Reglamento XII Padis Bowl
Publicado por Folken el Agosto 29 2014 18:42:15
Hola a todos los entrenadores de BloodBowl!!!!!
Está a punto de comenzar la nueva y flamante Padis Bowl!

En leer más teneis el reglamento de la XII Padis Bowl.
Noticia ampliada
Reglamento de la XII Padis Bowl

1. Inscripción


Podrán inscribirse al torneo todos los jugadores que hayan disputado anteriores ediciones de la Padis Bowl con equipos veteranos o nuevos, así como nuevos jugadores en la liga de novatos hasta completar plazos


2. Obligaciones de los inscritos


Todo jugador de la PadisBowl debe:

2.1. Aceptar las reglas y normas referentes al campeonato/torneo en cuestión.

2.2. Acatar las decisiones tomadas ante cualquier disputa/indecisión por parte de los Comisarios.

2.3. Pagar la cuota de inscripción para la liga (10€). Siendo el dinero global recaudado en concepto de inscripciones destinado a los premios del torneo y mantenimiento del servidor de la misma. Para poder jugar, la inscripción deberá estar pagada antes del comienzo de la liga.

2.4. Realizar el alta del quipo mediante el gestor Web designado para tal fin que será comunicado por el comisario.


3. Reglamento general de la XII PadisBowl


3.1. Formato

Como en anteriores ediciones, la PadisBowl tendrá 3 divisiones distintas: Champions, Veteranos y Novatos, dependiendo de su valoración de equipo.
El corte para participar en una u otra liga será por valoración:

-Liga de Novatos: Participarán en la liga todos los equipos de nueva creación.

-Liga de Veteranos: En este grupo estarán todos los equipos que tengan 1 liga a sus espaldas y su valoración no supere los 150. REGLA ESPECIAL: El primer partido se jugará con el equipo tal cual se inscribió, no pudiéndose comprar jugadores o equipo técnico hasta el 2º partido. Con esto queremos evitar que un equipo se baje la valoración para entrar en veteranos y justo después de empezar la liga se compre mejoras que le subiría la valoración por encima de 150.

-Liga de Champions: En este grupo participarán todos los equipos que superen los 150 de valoración y no habrá límite de valoración. Es el grupo de las estrellas y puedes encontrarte a equipos míticos!! :)

La distribución de los grupos será la siguiente:

Champions:(Depende del número de equipos inscritos)8 equipos, de los cuales 4 pasarán a jugar las semifinales (primero contra cuarto, segundo contra tercero) cuyos ganadores jugarán la final.

Veteranos (Depende del número de equipos inscritos): 8 equipos de los cuales 4 pasarán a jugar las semifinales (primero contra cuarto, segundo contra tercero) cuyos ganadores jugarán la final.

Novatos (Depende del número de equipos inscritos): 16 equipos divididos en dos conferencias cuyos cuatro primeros clasificados jugarán unos playoffs conjuntos:

Cuartos de final:

A: Primero del grupo C Vs Cuarto del grupo D
B: Tercero del grupo C Vs Segundo del grupo D
C: Segundo del gurpo C Vs Tercero del grupo D
D: Tercero del grupo C Vs Segundo del grupo D

Semifinales:

Ganador A Vs Ganador B
Ganador C Vs Ganador D

Final: Ganadores de las semifinales


3.2. Las reglas del campeonato

• Se utilizará el LivingRuleBook Versión 6.0. con las siguientes modificaciones:

* Un entrenador podrá después de cualquier jornada (no play-off) dar de baja su equipo y crear un equipo básico de la misma raza para continuar la liga. El equipo será creado de 0 y no mantendrá las ganancias de tesoreria que hubiera conseguido.

* Después del partido, el equipo con menos valoración podrá asignar 1 MJE adicional por cada 20 puntos de diferencia hasta un máximo de 3 adicionales. 1 MJE por jugador.

• Los Comisarios de Liga serán responsables de controlar el correcto desarrollo de la liga (disputa de los partidos en el plazo marcado, actualización no fraudulenta de las hojas de equipo tras cada partido, informe de las sanciones al comité para su ratificación, etc.)

• El entrenador que quede victorioso en el partido será el encargado de actualizar el acta vía WEB, en caso de empate será por acuerdo de los entrenadores; sino hay acuerdo será por sorteo de cara-cruz con una moneda de curso legal; si cae de canto el Comisario será el encargado de actualizar el acta cómo él desee.

• Los Comisarios decidirán sobre cualquier aspecto de la PADIS BOWL que no haya sido regulado por esta normativa o que no pueda interpretarse directa y claramente de las reglas mencionadas, mediante votación libre.

• El lugar oficial para jugar los partidos será PADIS, y el lugar oficial para citarse para estos será el foro, a la hora de determinar posibles sanciones sólo se tendrá en cuenta lo acordado por los jugadores en el foro. Será necesario que los dos jugadores acuerden por foro el lugar y la fecha de un partido para poder imponer sanciones por no comparecencia.


3.3. Comisariado

Los Comisarios velarán por el correcto funcionamiento de la liga y si el partido no es jugado en Padis podrá asistir al lugar del encuentro alternativo si así lo desea.
Comisarios actuales:
-Comisario político: Dimas
-Comisario militar: Folken
-Comisario auxiliar: Bombur

3.4. Resultados y Clasificación

• Por partido ganado: 3 puntos.
• Por partido empatado: 1 punto.
• Por partido perdido: 0 puntos.

En caso de empate a puntos, se decidirá la clasificación por enfrentamiento directo y despues se decidirá la clasificación por diferencia de Touchdowns (touchs anotados menos touchs recibidos). En caso de persistir el empate se decidirá la clasificación por diferencia de bajas(bajas causadas menos bajas sufridas).
Si llegado a este punto todavía persiste el empate, oraremos a los dioses del Caos y lanzaremos una moneda al aire para decidir el desempate. Si la moneda cayese de canto, se ejecutará a los dos entrenadores implicados.


3.5. Prórrogas

Se seguirá el reglamento del LRB más actual.
Según el reglamento 6.0 en la sección Ganar el partido el 2º párrafo.:
Si el partido está empatado, podrá declararse un empate si ambos entrenadores están de acuerdo o habrá una prórroga a muerte súbita.
Tira la moneda de Blood Bowl para determinar qué entrenador decide qué equipo efectúa la patada inicial, y juega una tercera serie de ocho turnos por equipo.
Las SO que queden al finalizar la segunda parte (inclusive las ganadas de eventos de la Patada Inicial, Incentivos o cartas Especiales de Juego) pueden ser utilizadas en la prórroga, pero ningún equipo recibirá nuevas segundas oportunidades al inicio de la prórroga.
El primer equipo que anote un touchdown ganará el partido. Si ningún equipo anota, el partido deberá decidirse en la tanda de golpes de castigo: cada entrenador tirará 1D6, el resultado mayor gana, ¡repite los empates! Cualquier segunda oportunidad de equipo que no haya sido utilizada suma +1 a la tirada del dado.


3.6. Premios

Se concederá de premio un MVP a todos los jugadores de cada equipo finalista (tanto al ganador como al finalista), siendo estos MVP adicionales a los que ganen por jugar el partido. Todos los jugadores, incluso aquellos que estuvieran todo el partido en el banquillo comiendo palomitas, se llevarán el MVP adicional.
-Los jugadores que no participen en el encuentro por encontrarse lesionados no recibirán el MVP adicional de la Final.


3.7. Aclaraciones reglas problemáticas

Voy a recordar aquí algunas de las reglas que aunque vengan en el libro de reglas suelen crear problemas porque se olvidan o se usan mal.
-Espiral de gastos:
100 - 174 = 0
175 - 189 = -10K
190 - 204 = -20K
205 - 219 = -30K
220 - 234 = -40K
235 - 249 = -50K
250 - 264 = -60K
a partir de aquí por cada 15 de valoración se suman -10K

Reglas problemáticas de los play-off:
-No se curan los jugadores durante los play-off
-No se pueden fichar Jugadores Estrella durante las semifinales y Final
-Hay doble recaudación en las semifinales y la final de Play-off


3.8. Partidos aplazados o adelantados

Se podrá adelantar un partido si ambos jugadores han jugado ya sus partidos y si, a su vez, están de acuerdo en ello.

Se concederá un periodo de gracia (Hasta el jueves de la semana siguiente) para completar los partidos de una jornada, la segunda vez y posteriores que un equipo juegue en este periodo recibirá una amonestación ( Ver "Sanciones y Amonestaciones")


3.9. Dados

Ambos jugadores tienen que jugar con los mismos dados.
Es opcional y cualquier jugador puede pedir a su oponente que respete esta regla.
Un jugador no puede obligar a otro a jugar con sus dados. Si se llega el caso, de que los dos jugadores se encabezonen con sus dados, Padis aportará dados neutros para el encuentro.


3.10. Miniaturas y demás

Los jugadores tienen que estar perfectamente numeradosy representados de manera que sea fácil para su rival saber quién es quién.

Se premiara con un +1 en la tirada de FAMA (la del principio del partido) a todo aquel equipo cuyos jugadores estén correctamente pintados y representados.


3.11. Hojas de equipo:

Los entrenadores deben llevar las hojas de equipo oficiales (la del gestor) ya que el rival puede obligarle a hacerlo.


3.12. Byes / Concesiones

Bye: Si a un jugador le toca un Bye, se le considerará ganado 2-0 el partido, recibirá 2 MVPs y recaudará 1d6+1 x 10000 mo.
Conceder:
-Antes del partido: es tratado como un Bye y el equipo que concede no se lleva nada.
-Durante el partido: Se siguen las reglas del reglamento 6.0


4. Actualización del Roster


El Roster ha de actualizarse como tarde el domingo en que termina la jornada en curso, de no hacerse, el equipo recibirá una amonestación (Ver "Sanciones y Amonestaciones")

Casos excepcionales:
- Si el partido se retrasa: El Roster habrá de ser actualizado como tarde el día siguiente al que se haya jugado el partido.
- Si los jugadores deciden adelantar el partido de la siguiente jornada: El Roster se actualiza el día que llegan a ese acuerdo.

Si el rival de un jugador no se presenta a la hora acordada en el lugar acordado o no muestra localizable, tendrá que avisar a un comisario y el partido será considerado como una cesión del rival. El comisario realizará las tiradas de recaudación (2d6) y 2 MJEs.


4.1. Habilidades

Las habilidades que puedan subir los jugadores se realizarán por medio del gestor web de la liga.


4.2. Bajas

Las bajas deberán quedar reflejadas en el gestor y surtirán efecto inmediato, es responsabilidad del entrenador contrario que estas queden reflejadas en el acta.


4.3. Altas

Las altas de nuevos jugadores se podrán realizar desde el gestor en cualquier momento.


5. Sanciones y amonestaciones


No disputar 2 partidos, sin justificación válida, significa la expulsión automática de la liga.

Las amonestaciones son acumulativas para los equipos, esto significa que cuando un equipo reciba una amonestación los comisarios lo anotarán para la acumulación:

Al recibir la primera amonestación, el equipo recibirá un -1 en la tirada de FAMA (La del principio del partido) en su siguiente encuentro.

Al recibir la segunda amonestación, el equipo recibirá un -2 en la tirada de FAMA (La del principio del partido) en su siguiente encuentro.

Al recibir la tercera amonestación, el equipo sacará un 0 automático en la tirada de FAMA (La del principio del partido), contando únicamente sus Hinchas, en el resto de partidos de la liga.

Los equipos amonestados serán publicados en el foro para escarnio y mofa de dichos equipos y por llevar bien la cuenta por parte de los comisarios.

6. Equipos válidos para esta liga

-Son válidos todos los equipos que aparecen en el LRB6.0 además de los 3 equipos adicionales (Slann, Underworld y Pacto del Caos)
EL Pacto del Caos se puede volver a jugar con normalidad.


Saludos! y que Nuffle os de suerte!!!